PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

El dilema de la privatización del agua. 

El líquido más abundante del planeta tierra. El agua es imprescindible para la vida: en el uso doméstico, en las industrias, regadillos, electricidad, entre otras. Básicamente el agua está en casi todo lo que hacemos, es un líquido muy vital para la vida del planeta, y la privatización del agua impide el acceso a este recurso natural, y el agua es un derecho que como seres humanos debemos de tener para poder llevar una vida sana, porque el agua se utiliza para cubrir o ayudar a cumplir otros derechos como lo que es el derecho a la vida, a la salud y a un nivel de vida adecuado.




El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU destaca que, el derecho incluye las siguientes características esenciales e interrelacionadas:
Debe estar Accesible, las personas deben tener disponibilidad a este líquido para satisfacer sus necesidades. contar con una buena calidad, debe constar con un buen registro sanitario.
Ser accesible, debe de estar factible para la obtención, debe de ser asequible monetariamente y debe contar con acceso a la información. 

Por lo que si el agua se llega a privatizar se incumple este derecho como tal ya que no contaría como accesible para todas las personas y dejaría de ser un derecho humano puesto que no todas las personas podrán tener accesibilidad al agua.

Esto tal vez llegaría a crear una guerra de agua, donde todo lo producido aumentaría sus precios. Aunque algunas personas piensan que la privatización del agua sería una magnifica idea, ya que con esto se podrí reducir el desperdicio de agua, que sin bien nos damos cuenta es un recurso que se prevé se escaseará a largo plazo.


Se dice que el suministro de agua ha generado una terrible escasez a nivel mundial estas consecuencias nos llevaran a algo muy complicado a nivel internacional. 

El agua es un derecho humano básico y, por lo tanto, no debe ser privatizada. Este vital líquido no debería de ser utilizado para lucrarse, ni sacar beneficio económico, ya que es único e insustituible.

Comentarios

  1. Concuerdo, el agua es un recurso vital que debe ser protegido y accesible para todos porque es un derecho humano básico, además se deberían tomar medidas para educar sobre el uso responsable del agua y reducir el desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es un derecho humano pero debería ser un deber que todo la cuidáramos y así no habría tanta escases de este recurso en muchos países.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZONA PREFERENCIAL DE COMERCIO.