EL PRIMER BANCO DE AMÉRICA LATINA

Una pequeña historia del primer banco de América Latina

La primera institución monetaria de América Latina fue el Banco de Brasil que fue creado en 1808 en Rio de Janeiro. En México de igual manera quisieron establecer bancos a raíz de la independencia, pero no hubo una prosperidad ni concretación de dicho proyecto, al igual que en otras naciones que también quisieron establecer entidades financieras; cabe destacar que Argentina luego de varios intentos tuvieron éxito momentáneo, y su existencia solo fue un corto plazo.



La tardanza de fundación de bancos en Latinoamérica fue debido a las condiciones económicas y los pocos avances de los mercados financieros, pese a que después de las guerras no obstante y gracias a las secuelas de las guerras se produjo discusión en diversos países, pero tuvo una ventaja al introducir los bancos en América. Existió el llamado Banco de la Nación, pero este no cuenta con archivo histórico ya que sus documentos son administrados misteriosamente por un museo.

Esta fue una economía mixta y fue creado el 12 de octubre de 1808 por el futuro rey Don Joao VI de Portugal con acciones destinadas a industrias manufactureras.


Microsoft Word - 01. MARICHAL pp. 23-50.doc (colmex.mx)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZONA PREFERENCIAL DE COMERCIO.

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA