LA DESIGUALDAD ECONOMICA DE EL SALVADOR


La desigualdad económica es muy visible en nuestro país viendo este como un problema en cual influyen diversas causas y efectos que amenazan con llevar a la desigualdad como una problemática más compleja, entre estas causas se pueden encontrar la falta de acceso a una educación buena y de calidad, esto es una cadena de factores que también conllevan a lo que es la falta de empleo y desenvolvimiento social, existe también una discriminación de género, casa, etnia, entre otras que puede limitar oportunidades empresariales. En El Salvador se encuentra una proporción de empleo informal muy alto que contribuyen también a la desigualdad económica. Otra de las causas de la desigualdad económica puede ser el apoderamiento en aglomeración de tierra teniendo propiedad absoluta en manos de los mismos individuos.



Los efectos que la deja la desigualdad económica pueden ser pobreza y exclusión social lo que limita tener acceso a servicios como; atención médica, servicios básicos, alimentación y vivienda adecuada. Así mismo afecta al crecimiento económico porque obstaculiza el crecimiento estable de la economía, ya que limita el acceso a las oportunidades de inversión, emprendimiento y desarrollo humano.

Para poder alcanzar la equidad económica o financiera es necesario que en El Salvador se tomen en cuenta políticas integrales que promuevan la igualdad de oportunidades sin importar raza, color, sexo o bienes. También es importante fomentar la inclusión, mejorar el acceso a empleos dignos para el crecimiento poblacional.


¿Ha disminuido la desigualdad en El Salvador? (elfaro.net)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZONA PREFERENCIAL DE COMERCIO.

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA