LA ECONOMIA SOSTENIBLE EN EL SALVADOR

La economía sostenible en El Salvador es un tema de mucha relevancia y entidades como el consejo nacional de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad (CONASAV) tiene un plan para el desarrollo sostenible del país donde existe una política publica este plan tiene como objetivo la conservación y restauración de la flora y fauna. Todo esto para descubrir una forma o alternativa que conlleve al desarrollo económico y social habiendo énfasis en el cuido del medio ambiente. 

Busca promover la producción y consumo sostenibles, los objetivos son gestión eficiente de recursos naturales, reducción de desperdicios de alimentos de las grandes cadenas de suministros, la gestión adecuada de productos químicos y desechos la prevención de generación de desechos, la promoción de prácticas sostenibles en empresas, la adquisición pública sostenible, el acceso a información relevante, el fortalecimiento de capacidades en países en desarrollo, el turismo sostenible y la eliminación de subsidios ineficientes a combustibles fósiles.


Estas prácticas buscan equilibrar el desarrollo económico con la protección ambiental y promover estilos de vida sostenibles.

El Salvador enfrenta desafíos en términos de sostenibilidad ambiental, pero también presenta oportunidades para impulsar una economía más sostenible. La transición hacia prácticas y políticas más sostenibles requiere una colaboración activa entre el gobierno, el sector privado y la sociedad en general. Promover el desarrollo de energías renovables, la agricultura sostenible, el turismo responsable y la gestión




Comentarios

Entradas populares de este blog

ZONA PREFERENCIAL DE COMERCIO.

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA